Habitantes de El Poblado marcharon en contra del impuesto de valorización

Los habitantes de la zona reclaman por la desproporción en el cobro de impuesto por valorización de el barrio El Poblado en el costado suroriental de la ciudad.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Como forma de protesta en contra del impuesto, los habitantes de la comuna 14-Poblado, marcharon este jueves 19 de marzo desde las 11:00 de la mañana. La concentración inicial se dio en el Parque del Poblado en donde cientos de personas llegaron para exigir el desmonte de la medida tomada por la alcaldía municipal.

Sonia Ceballos, habirante de la zona, manifestó que: «nos quieren imponer una valorización que nosotros llamamos desvalorización. Estas obras de alumbrado, vías y alcantarillado las debieron hacer desde antes. El Poblado está saturado de ruido, contaminación del aire y cierres».

Según indicó la mujer, el cobro mayor por las obras que se adelantan en el sector, y que según las autoridades administrativas aumentarán la valorización del barrio, lo están teniendo los habitantes de las zonas más cercanas a las vías principales como la Avenida las Vegas. Sonia Ceballo señaló que a su vivienda llegó la factura por un costo de 4 millones y medio de pesos, mientras que uno de sus allegados, que vive cerca a la Loma Los Balsos, deberá pagar tan solo 80 mil pesos.

Los manifestantes, expresaron además que el beneficio no será solo para la comuna 14, que todo el área metropolitana se verá beneficiada y que no les parece justo tener que costear esa inveresión.

La manifestación llegó al mall comercial San Fernando Plaza, en donde están ubicadas las oficinas del Fondo de Valorización del municipio de Medellín-Fonvalmed.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo