Hallan en Venezuela el cadáver de un niño colombiano desaparecido en febrero

La Policía de Colombia encontró  en Venezuela en el municipio de Tibú el cadáver de un niño colombiano de nueve años, desaparecido desde el pasado 10 de febrero.

Luis-Fernando-Lambartines-Calvo
Foto: CORTESÍA

El menor Luis Fernando Lambartines Calvo fue encontrado «descuartizado y en avanzado estado de descomposición» dentro de una bolsa en una fosa del Cementerio Municipal de Encontrados, en el estado venezolano de Zulia.

La ubicación del niño se conoció gracias a una fuente anónima que respondió a la recompensa de 10 millones de pesos colombianos (unos 3.730 dólares) que las autoridades ofrecieron a quien pudiera aportar pistas del caso. Según las primeras investigaciones, el día de la desaparición, el niño se encontró con una mujer a quien llamó «tía» y a la que acompañó hasta el interior de un vehículo negro, indicó la Policía.

A partir de ese momento se iniciaron las pesquisas, que desembocaron en la detención de Adriana Dariana Portilla, expareja sentimental de la madre del menor, las primeras informaciones de medios venezolanos apuntaron a que la acusada exigió vía telefónica el pago de un rescate de 100 millones de pesos colombianos (unos 37.278 dólares).

Tras conocerse que una fuente había aportado la localización del cadáver, Portilla admitió el dato y facilitó la ubicación exacta del cuerpo, que fue reconocido por la madre del menor.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo