José Miguel Insulza participará en sesión del Parlamento Andino en Bogotá

Insulza dejará su cargo el próximo 25 de mayo, después de más de 10 años de ser el secretario general de la OEA

Insulza
Foto: CORTESÍA.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, participará del 23 al 26 de marzo en una plenaria del Parlamento Andino en la ciudad de Bogotá en la que se abordarán temas como las iniciativas para la consolidación de la paz en Colombia y el Estatuto Andino de Movilidad.

Insulza, intervendrá el miércoles 25 en la versión XLVI Periodo Ordinario de Sesiones, en donde recibirá la condecoración del Parlamento Andino, en el Grado de Gran Cruz «por su destacada vocación integracionista y democrática para los pueblos de América»  a este órgano hacen parte los países de  Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

En las sesiones del Parlamento Andino también participará, el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, quien disertará sobre los retos del sistema interamericano para la consolidación de la paz y el desarrollo.

El próximo martes 24 de marzo, se debatirá el Estatuto Andino de Movilidad, una herramienta jurídica que promoverá el reconocimiento de los derechos para los ciudadanos andinos dentro del territorio regional y que procura evitar las barreras a la integración de los pueblos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo