Sena prepara a sus aprendices para el Worldkills en Brasil

La competencia se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en agosto del año en curso.

sena_pedregal_elpalpitar4

Aprendices de diferentes regionales de Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, se reunieron la tarde de este martes 17 de marzo en las instalaciones de la Institución en Pedregal, Medellín, para elegir a las personas más idóneas que presentarán al país en las competencias del Worldskills.

Técnicos y tecnólogos de 18 regionales preseleccionadas, demostraron sus habilidades en diferentes áreas del conocimiento. Este encuentro sirvió para medir, además, el rendimiento de cada región frente a sus pares del resto del país.

La mecatrónica se presentó como una de las competencias más destacadas. Con respecto a la posición de Antioquia y su formación, se estima aparte de quienes que acceden a los programas de formación técnica y tecnológia, unas 500 mil personas se han beneficiado con programas de formación complementaria en los sectores del manejo de maquinaria pesada, topografía y manejo de concreto.

Alfonso Prada, director general del Sena, expresó que que estos espacios sirven para demostrar a las empresas colombianas que el talento del Sena es de primera categoría y que cumple con los estándares internacionales de formación. «Aquí están los mejores talentos de ténicos y tecnólogos que tienen habilidades especiales, estos muchachos representan un talento indescriptible para Colombia, para la productividad porque son lo mejor que tenemos en habilidades para el desarrollo de sus competencias laborales», añadió Prada.

Los Worldsikills son competencias que buscan mejorar la formación para el trabajo a nivel mundial. Este año la competencia contará con la participación de 70 países que proyectarán su trabajo a través de las hailidades de sus estudiantes.

sena_pedregal_elpalpitar7

sena_pedregal_elpalpitar2

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo