Capturado supuesto cabecilla de los urabeños en el Occidente antioqueño

Al parecer, el presunto cabecilla fue el responsable de tres homicidios en el municipio del occidente antioqueño.

captura_ojo_vidirio
El presunto cabecilla está sindicado por amenazar a campesinos. Foto: CORTESÍA.

Gildardo Antonio Higuita Goez, alias “ojo de vidrio” y supuesto jefe de sicarios del Clan Úsuga, fue capturado por la Policía Nacional durante la operación «República 37» en el Municipio de Santa Fe de Antioquia. Con esta aprehensión las autoridades esclarecen tres homicidios ocurridos durante el último año.

Luego de meses de seguimiento por parte de los oficiales de inteligencia, se pudo comprobar que el desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, se encontraba en el Municipio, razón por la cual se desplegó el operativo para dar con la aprehensión del hombre de 29 años.

El supuesto delincuente deberá responder por el delito de homicidio bajo la modalidad de sicariato y porte ilegal de armas de fuego. Además esta siendo investigado por desplazamiento forzado, por amenazar a campesinos y tres homicidios en el municipio del Occidente antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo