Concejo de Bello aprobó Plan Decenal de Cultura 2015-2025

El debate de este nuevo plan tuvo lugar los días viernes 10 y sábado 11 de abril.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Concejo del Municipio de  Bello, convirtió en Acuerdo Municipal un proyecto por medio del cual se adopta el Plan Decenal Estratégico de Cultura 2015-2025.

Los ponentes del proyecto Nubia Valencia y Ernesto Orrego, manifestaron que este Plan Decenal de Cultura es el producto de un proceso participativo y diverso en la búsqueda del horizonte cultural del municipio.

Este nuevo plan tiene un importante enfoque hacia elementos que los ciudadanos de hoy día no pueden desconocer y que hacen parte de su cotidiano. La tecnología, las comunicaciones, la educación, el emprendimiento y la productividad, el medio ambiente y el territorio, la salud, la equidad social, la economía, el turismo, el deporte y la recreación, hacen parte de los ejes aprobados por el concejo, y que además sugiere crear para el municipio de Bello  una secretaría de Cultura ciudadana, que facilite y enrrute de manera más dinámica y efectiva estos acuerdos.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Duber Cano Aguirre
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario