El 30 de abril vence el plazo para presentar la Declaración de Industria y Comercio en Medellin

Quienes no presenten su declaración a tiempo se exponen a una sanción minima de $ 94.000.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
La Alcaldía de Medellín  informó que hasta el próximo jueves 30 de abril es el plazo para que los contribuyentes que realizan una actividad  industrial, comercial o de servicios presenten portunamente la Declaración de Industria y Comercio del año gravable 2014.
Se espera que la Administración Municipal reciba  57.431 declaraciones, pues en el 2014 un total de 54.697 contribuyentes realizaron este trámite en la fecha estipulada.
 
Es de anotar que la delacración se puede realizar de manera virtual a traves de www.medellin.gov.co, esto con el fin de facilitar este tramite y agilizar el procedimiento. En el portal se puede descargar el formulario para presentar de manera física. 
El formulario, para quienes deseen presentar su declaración  de manera impresa, puede se reclamado en los Mascerca de Buenos Aires, El Poblado, Guayabal, Belén, La Floresta y Castilla; en las casas de gobierno de Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado  y Altavista y en los centros de servicio a la ciudadanía del Estadio, Robledo, La Ladera, El Bosque (UPJ), 20 de Julio, 12 de Octubre y Villa del Socorro.
Quines no presenten a tiempo la declaración de Industria y Comercio, se exponen a las siguientes sanciones: por declaración extemporánea: 1,5% del total del impuesto a cargo declarado por cada mes y por no declarar:  60% del impuesto anual a pagar la sanción mínima: $94.000.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo