Envigado se unirá al dia sin carro este 22 de abril

La jornada de adelantará en simultánea en diferentes municipios del Valle de Aburrá el miércoles 22 de abril.

Foto:COTESIA
Foto:COTESIA

La Alcaldía de Envigado informó que se unirá a la jornada del Día Sin Carro que se realizará en Medellín este miércoles 22 de abril. La medida prohíbe la circulación de vehículos automotores de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de ese día.

Por razones de conectividad, la alcaldía informó que la calles 37 sur, 38 sur y 50 sur, quedarán exentas de la meida, pues estas conducen hacia las vías regionales y nacionales como la Loma de El Escobero, la Autopista Sur y la Avenida Regional.

Las personas que incumplan con  la norma serán sancionadas con comparendos pedagógicos, y deberán asistir a un curso sobre Educación vial. 

Así mismo se informó que los vehículos exentos de la medida son: Motocicletas, carros en los que se transportan tres o más personas, vehículos de emergencia como ambulancias, incluidas las veterinarias, bomberos y todos aquellos que transporten equipos y material logístico, así como los que prestan atención médica personalizada en siniestros.

Vehículos que usen gas natural vehicular o energía eléctrica como combustible, vehículos de transportes escolares, vehículos de transporte de alimentos perecederos legalizados también están por fuera de la norma.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo