Futuro Monorriel de Medellín estaría conectado con otros sistemas de transporte masivo

En el año 2013 se había propuesto la misma iniciativa pero no trascendió.

Render_monorriel
Este sería el proyecto inicial del Monorriel. Foto: CORTESÍA.

El proyecto de monorriel que uniría las zonas periféricas de la ciudad, fue presentado por la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU ante el Concejo de Medellín este lunes 13 de abril. Aunque este proyecto se debatió en el corporado, los estudios podrán ser evaluados y eventualmente ejecutados en la próxima administración de la Alcladía.

De acuerdo con la iniciativa, con este sistema de transporte se podría abarcar las comunas 1, 3 y 8 en la zona oriental de la capital antioqueña, y se posibilita la opción de conectarse con la estación de Metrocable de Santo Domingo con la futura estación de Villa Sierra de la línea H.

Posterior a la socialización del monorriel ante el Concejo Municipal, varios corporados vieron de forma positiva la implementación del tren aéreo en la ciudad y resaltaron la articulación de 7 km proyectados en este estudio con los demás sistemas de transporte masivo como el Metro, Metroplus y Metrocable.

A pesar del entusiasmo manifestado por algunos concejales, otros corporados instaron a la prudencia al momento de ejecutar este sistema por la supuesta falta de financiación debido a las obras que se están elaborando en el Municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo