La sede del 123 podría ser trasladada al edificio Mónaco

La estructura fue propiedad del narcotraficante Pablo Escobar y tenía extravagantes lujos en su interior.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La sede del 123 de la Secretaría de Seguridad de Medellín podría ser trasladado a lo que fuese la antigua residencia del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar. En el Edificio Mónaco podrían funcionar las instalaciones de la entidad, sí lo anunciaron las autoridades este miércoles 15 de abril.

Ubicado en la Avenida El Poblado, el edificio fue la morada de Escobar y su familia,  en 1988 un carro bomba lo obligó a abandonar el lugar en el que había acumulado entre otras cosas, una colección de carros lujosos, obras de arte  y una piscina en el último piso de la estructura.

El Vicealcalde de Seguridad y Gobernabildiad, Luis Fernando Suárez, explicó que se adelantan los estudios pertinentes sobre la edificación para definir si la estructura, que hasta ahora se encuentra abandonada, podrá ser usada para los propósitos mencionados.

Según informes de los funcionarios públicos, en el sitio podría funcionar un Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, la central de inteligencia de la Policía Metropolitana y la sede de la Secretaría de Seguridad.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo