Antioquia fue calificada con bajos índices en niveles de riesgo en corrupción

La evaluación se hizo a los 32 departamentos del territorio nacional.

gobernaciondeantioquia_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Con un puntaje de 82.4, Antioquia ocupó el primer lugar en el índice de menor riesgo de corrupción en su administración pública. El estudio fue revelado por la Corporación Transparencia por Colombia, que hizo el estudio con respecto al periodo 2013-2014.

La calificación ubica al departamento en un nivel de moderado riesgo de corrupción administrativa. En esta oportunidad fueron evaluados los 32 departamentos del país, 28 ciudades capitales y 13 municipios de las zonas de influencia de cooperantes de la corporación.

Las autoridades departamentales aclararon que la noticia no debe ser tomada como un índice de corrupción, sino de riesgo potencial de corrupción en la región de acuerdo a sus administraciones públicas.

El estudio no destaca a ningún funcionario en particular, por el contrario, exalta la labor de todo los funcionario públicos que hacen parte del trabajo continuo para ejecutar los planes y proyectos de cada administración y señala su compromiso con su trabajo.

Como estrategia de rendición de cuentas, la gobernación de Antioquia ha implementado diversos proyectos como las Ferias de la Transparencia, los Acuerdos Públicos Municipales y la Lucha contra la corrupción.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo