Candidato a la Alcadía, Federico Gutiérrez, denunció haber recibido amenzas

El candidato recogía firmas para inscribir su candidatura, cuando fue abordado por un grupo ilegal.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Según informó el candidato a la Alcadía de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, fue víctima de amenazas en su contra. Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Guadalupe, Nororiente de la ciudad, cuando recogía firmas para la inscripción de su candidatura; en ese momento, fue abordado por un grupo de hombres que le advirtieron que no podía hacer política, debido a que el jefe de la agrupación ilegal no ha decidido a quién apoyará.

En declaraciones dadas a los medios de comunicación, Gutiérrez manifestó que “ya resulta que hasta para recoger firmas para nuestra candidatura, dicen que hasta cuando los jefes no decidan apoyos políticos no podemos estar allá, este es un hecho muy grave”, denunció.

El candidato aseguró que seguirá recolectando las 50 mil firmas que requiere para avalar su candidatura. 

De igual manera, el candidato informó que ya interpuso la respectiva denuncia sobre el hecho ante la Fiscalía y ante la Unidad de Derechos Humanos, y que continuará recorriendo las calles de Medellín para buscar el respaldo de los ciudadanos en su aspiración.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo