Seis días después de la tragedia, Salgar mantiene la fe y trabaja por su recuperación

Para esta semana se espera la instalación de un puente peatonal que permita comunicar al corregimiento Las Margaritas con el casco urbano.

Limpieza_Salgar2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

A seis días de la avalancha que provocó la tragedia que enlutó a Antioquia, los salgareños aunaron esfuerzos para continuar con los trabajos que el pueblo requiere. Este domingo 24 de mayo, inició el desmonte de los equipos de búsqueda y rescate que se habían dispuesto para la emergencia.

Los habitantes del municipio del suroeste antioqueño,  comenzaron a lavar las calles del pueblo y a retirar los escombros y basuras que quedaron en algunos de los sectores más afectados por las lluvias y la creciente de la quebrada La Liboriana.

Hasta el momento, el censo oficial y que respaldó un reporte entregado por el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres-Dagrd, hay 383 familias que resultaron damnificadas después de la emergencia.

Limpieza_Salgar_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

En Medicina Legal de la ciudad de Medellín, se han entregado 92 cuerpos de los cuales 61 ya fueron sepultados los pasados jueves y sábado, 28 cadáveres aún están sin identificar y deberán ser sometidos a pruebas de ADN.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-Ungrd, instalará un puente peatonal que permita el paso al corregimiento Las Margaritas, epicentro de la tragedia y que quedó aislado en buena parte por la destrucción de varias estructuras de paso vehicular y peatonal.

Se tiene previsto que para este domingo 24 de mayo, se de entrega a los afectados de la ropa que dispuso la Primera Dama de la Nación para las víctimas de la tragedia en Salgar.

Limpieza_Salgar1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo