Bello celebrará la Semana del Medio Ambiente

Durante esta semana, los habitantes realizarán una serie de actividades encaminadas a la protección de los recursos naturales.

panoramica_bello_elpalpitar
LA población vivirá una semana por y para el medio ambiente. Foto: EL PALPITAR.

Los habitantes del municipio de Bello se preparan para celebrar la Semana del Medio Ambiente, evento que se realizará desde el miércoles 3 de junio hasta el 14 del mismo mes, tiempo en el que habrá diversas actividades, así como recorridos por zonas rurales y áreas protegidas por las entidades ambientales.

Estas actividades empezarán desde las 8:00 de la mañana de este miércoles con un desfile en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, que iniciará desde el parque de Andalucía y finalizará en el parque principal del municipio del Norte del Valle del Aburrá.  En otro lugar, se realizará la charla sobre causas y efectos de la contaminación por ruido, en el Área Protegida Urbana Piamonte, desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00.

Asimismo, se hará un recorrido por este mismo sector en compañía del Concejo Municipal, este jueves 4 de junio desde las 9:00 de la mañana. Posteriormente, el corregimiento de San Félix albergará la celebración del Día del Campesino, evento que se hará desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Y para cerrar con broche de oro la conmemoración, se realizará la  limpieza de quebradas y reforestación de sus laderas en la quebrada El Hato del barrio Espíritu Santo, el próximo  domingo 14 de junio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo