En Video: Desmanes y disturbios se presentaron después de la final en Medellín

Los incidentes se presentaron luego de la finalización del partido en el que el Deportivo Cali resultó campeón.

Mientras el Deportivo Cali celebraba el noveno título del fútbol colombiano, en las afueras del estadio Atanasio Girardot se presentaron varios disturbios y enfrentamientos con la Policía Nacional, autoridad que estaba custodiando los cuatro anillos de seguridad apostados allí.

Luego del pitazo final del partido final de la Liga Águila, se presentaron disturbios en cercanía al centro comercial El Obelisco, los implicados agredieron a las autoridades que se encontraban allí custodiando el lugar; por su parte, la Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

Después de bajarse los ánimos entre ambas partes, los seguidores se fueron del lugar mientras que los locales comerciales cerraron para proteger a sus clientes, mientras que en las vías sólo quedaron vestigios de una celebración del fútbol como deporte.

El coronel Diego Vásquez, Jefe del Dispositivo de seguridad del estadio, señaló que se dispuso de acompañamientos con el personal de los cuadrantes durante toda la noche para garantizar la seguridad de las personas. Con respecto a la situación en las afueras del estadio, indicó que no se han presentado personas con lesiones de gravedad.

disturbios_medellin_estadio
Foto: EL PALPITAR.
disturbios_medellin_estadio3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo