Estudiantes de Sabaneta podrán acceder a transporte gratuito

Los beneficiados serán personas en situación de discapacidad o de bajos recursos económicos y que vivan muy alejados de las instituciones.

consejo_sabaneta
Foto: CORTESÍA.

Como una estrategia de acceso y permanencia educativa, la Alcaldía de Sabaneta inició con el plan de transporte gratuito para estudiantes del municipio. Desde el 1 de junio estudiantes de varias instituciones educativas gozan del beneficio.

Al rededor de 200 personas están disfrutando del nuevo servicio que brinda la administración municipal, en las instituciones  educativas  instituciones educativas Rafael J. Mejía, Primitivo Leal y Concejo José María Ceballos.

«La idea es brindar mayores posibilidades a las personas con movilidad reducida y que sus viviendas se ubican muy lejos a las instituciones educativas. En cada colegio tenemos un líder que nos ayuda a identificar a las personas que realmente necesitan el transporte y que entran a ser beneficiados de la estrategia», indicó Walter Cano, profesional de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio.

La inversión inicial para desarrollar este proyecto, fue de 50 millones de pesos y hasta ahora se dispuso de seis vehículos que recogen a los estudiantes en sus casas y los llevan hasta los colegios.

“Debemos unir esfuerzos y poner todo nuestro empeño para evitar que los estudiantes abandonen las aulas de clase. Nuestro deber es garantizar la educación para todos nuestros muchachos y facilitarles su proceso de aprendizaje”, señaló la Alcaldesa Luz Estela Giraldo Ossa.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo