Guerrilleros de las Farc quemaron un bus de servicio público en el norte de Antioquia

Este el tercer bus de servicio público quemado en tan solo 15 días en ese municipio.

Bus quemado por farc.
Foto: ARCHIVO (La imagen no corresponde a la realidad de la noticia y se usa para ilustrar la nota)

Un nuevo ataque de la guerrilla de las Farc, se presentó en sobre el medio día de este lunes 22 de junio. En esta oportunidad, un bus de servicio intermunicipal que se dirigía de Ituango a Medellín, fue incinerado por presuntos guerrilleros del frente 36 de las Farc.

Según las primeras versiones de los hechos, los sujetos obligaron e intimaron al conductor y a los pasajeros a descender del vehículo, con armas que, según los Comandantes de la Policía que custodiaban la zona y que encontraron abandonadas prendas y armas al borde de la carretera, eran de juguete. 

En el momento  que el bus realizaba su recorrido por el sitio “Cacagual”, a la salida de Ituango, los integrantes de la guerrilla, los cuales iban armados, obligaron al conductor y a los pasajeros a descender y luego comenzaron con la incineración.

Para las Directivas de la Empresa Coonorte, de cual pertenece el vehículo, están evaluando la posibilidad de suspender o continuar con la prestación del servicio hacia Ituango, teniendo en cuenta que es el tercer bus de servicio publico quemado en tan solo 15 días en dicho Municipio.

En consecuencia, el servicio de transporte hacia Ituango, estuvo suspendido durante 4 días.

Dentro de las hipótesis e investigaciones de la Gobernación, no descartan la posibilidad de que el ataque haya sido a causa de extorsión y las llamadas «vacunas». Esteban Mesa, Sub Secretario del Gobierno de Antioquia, hasta ahora no se ha reportado un ataque de enfrentamiento posterior el hecho de la incineración.

Las autoridades departamentales, hicieron un llamado de atención a la comunidad para que estén alertas ante este nuevo Modus Operandi, donde presuntos guerrilleros se visten de civiles y aprovechan la dificultad del terreno, lo largo de los trayectos, para abordar los buses y como desenlace incinerar los vehículos. 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo