Inició convocatoria para premiar a Jóvenes Destacados de Medellín

Hombres y mujeres entre los 14 y los 28 años de edad, podrán participar de la iniciativa.

jovenes_medellin
Foto: CORTESÍA.

Como una estrategia para incentivar y premiar a los Jóvenes Destacados de la capital antioqueña, la Secretaría de Juventud y el Teatro Pablo Tobón Uribe, abrieron la convocatoria para que los medellinenses presenten sus propuestas.

Hasta el 24 de julio, los jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, podrán postularse con los proyectos que hayan desarrollado en pro del bienestar social y el desarrollo juvenil, en las categorías de arte y cultura, educación, investigación e innovación, convivencia y derechos humanos, ecología y sostenibilidad, emprendimiento empresarial y deporte y recreación.

Se habilitaron dos modalidades para el reconocimiento, la primera, consta de jóvenes entre los 14 y los 19 años , cuyos proyectos deben tener por lo menos seis meses de ejecución, los menores de edad deberán presentar una autorización de sus padres para participar.

Por su parte, hombres y mujeres entre los 20 y los 20 años, debereán respaldar su proyecto o  iniciativa con actividades desarrolladas durante un año.

Los ganadores del primer puesto, recibirán un estímulo de un millón seiscientos setenta y cinco mil pesos ($1.675.000) y los segundos puestos, un millón doscientos mil pesos ($1.200.000).

Los requisitos y condiciones del concurso podrán ser consultados en los portales www.medellin.gov.co/juventud y www.medellinjoven.com

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo