La inflación en Colombia durante el mes de mayo fue del 0,26%

Tres grupos de bienes y servicios presentaron variaciones superiores al IPC: diversión (2,75 %), otros gastos (0,76 %) y vivienda (0,68%).

Economía
Foto: CORTESÍA

La inflación de Colombia durante el mes de mayo, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,26%, una reducción de 0,22 puntos porcentuales en relación con la registrada en el mismo mes de 2014, cuando llegó hasta 0,48%, según lo reveló el DANE, este sábado 6 de junio.

De acuerdo con el DANE, tres grupos de bienes y servicios presentaron variaciones superiores al IPC: diversión (2,75 %), otros gastos (0,76 %) y vivienda (0,68%).

El informe agrega que en los cinco primeros meses de este año, los precios al consumidor acumularon una variación de 3,22%. Esta tasa es superior en 0,74 puntos porcentuales a la registrada para igual período de 2014, cuando se ubicó en 2,48%.

En los últimos doce meses, la variación acumulada a mayo fue 4,41%, superior en 1,48 puntos porcentuales a la registrada en mayo de 2014 cuando fue de 2,93 %.

En 2014, Colombia registró una inflación general del 3,66 %.

Con EFE

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario