Medellín estudia políticas para la atención a personas en situación de calle

Las propuestas se articularán con las experiencias de ciudades de varios países del mundo.

Pobreza_extrema_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Como una iniciativa que surgió de la necesidad de crear una política pública de atención a las personas en situación de calle, Medellín vivirá el I Foro Internacional Habitante de Calle, el evento se realizará en Plaza Mayor los días 11 y 12 de junio.

La intención de esta jornada, será conocer las experiencias de ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Montevideo, Nueva York, Amsterdam, Barcelona y París en el extranjeros, además de Pereira, Cali y Bogotá en Colombia, a acerca de sus ejecuciones en planes de atención integral a esta población vulnerable.

«La idea es conocer la situación para poder diseñar la política pública de atención al habitante de  calle y poder iniciar con un proceso de atención integral», indicó el vicealcalde de salud inclusiva y de familia, Juan Carlos Giraldo Salinas.

Según datos entregados por la alcaldía, al mes se benefician 2.250 personas en situación de calle en la ciudad de Medellín, un promedio diario de 650 entradas a los centros de atención provistos por las autoridades.

Se estima que al año entre 100 y 120 personas se gradúan del programa de Atención al Habitante de Calle de la Alcaldía de Medellín. Estas personas reciben de acompañamiento social, en salud y demás necesidades que presenten casos puntuales.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo