Camioneros exigen seguridad en las vías por ataques de las Farc en Antioquia

Varios de estos ataques son atribuidos al frente 36 de las Farc.

Foto: CORTESÍA @atccomunicacion
Los camioneros exigen mayores garantías. Foto: CORTESÍA.

Los gremios de los transportadores de carga, están preocupados con la situación que se ha generado en el departamento con la quema de tractomulas por parte de fuerzas subversivas, como fue el caso que se presentó en la madrugada de este jueves 9 de julio en el municipio de Valdivia, hecho que fue atribuido al frente 36 de las Farc.

“Cada vez que queman uno de estos vehículos, el dueño del vehículo se demora en recuperar el dinero por el seguro mas o menos dos años, además esperamos  que se controlen y disminuyan los atracos a los camioneros en las carreteras nacionales”, expresó Gustavo Montoya  Miembro Junta Directiva de la Organización de Transportadores de Carga de Antioquia – ATC.

Según informaciones del dirigente gremial, en lo que va corrido del año se han presentado un total de 40 vehículos de cargas quemados, solamente en Antioquia;  y en el ámbito nacional, más de 170 camiones han sido reducidos a chatarra por este flagelo en los últimos 15 meses.

“El acompañamiento por parte del Ejército son muy esporádicas, prueba de ello son las vías que parecen desoladas, por ello solicitamos mayor seguridad, como lo teníamos en el anterior gobierno, que podamos trabajar las 24 horas”, manifestó el miembro de la organización

Se espera que con el anuncio de las Farc de un cese bilateral, se disminuyan los ataques en las vías antioqueñas, que han dejado tanto pérdidas materiales como económicas a las subregiones y al comercio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo