Colapso de movilidad por caída de una torre de energía en la Avenida Regional

El incidente produjo, además, el cierre temporal del los puentes militares usados para facilitar el tránsito de vehículos por esa vía.

Torre-caida-avenida-regional2

La caída, aún sin aparente justificación, de una de las torres de energía ubicadas al costado de la Avenida Regional, produjo reducción en la movilidad del sector. El hecho se registró hacia la la 1:40 de la tarde de este lunes 13 de julio en inmediaciones a EPM.

El accidente, produjo que la torre de energía arrastrara además un árbol que cayó sobre el costado oriental de la vía. Aunque no hubo víctimas humanas, dos vehículos, uno particular y uno de carga, resultaron afectados luego del incidente.

Carlos Mario Valencia, conductor de la volqueta averiada y quien venía desde Amagá con un cargamento de carbón con dirección a Río Claro, narró lo sucedido: «yo venía por la derecha de la vía cuando los cables cayeron sobre el capó del carro, se dañaron el guardachoques, el mofle y un espejo del retrovisor».

Por su parte, un carro particular que venía ocupado por dos mujeres, también resultó afectado después de la caída de la torre de energía. «Íbamos para San Diego, venía el carro en circulación, primero cayó un árbol y después me cayó fue la torre encima», contó Jazmín Echavarría, conductora del vehículo.

La emergencia produjo el colapso de movilidad en la zona, debido a que fue necesario el cierre temporal de los puentes militares dispuestos para aliviar el tránsito sobre la Regional.

Efectivos de la Secretaría de Movilidad de Medellín, funcionarios de EPM y del Cuerpo de Bomberos de Medellín, trabajan en la remoción de la torre y el árbol para restablecer el flujo vehicular en esa arteria de la ciudad.

torre-caida-avenida-regional3

Torre-caida-avenida-regional2

Torre-caida-avenida-regional1

Torre-caida-avenida-regional4

Torre-caida-avenida-reginal5

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo