Emergencia en Manrique por ruptura de un tubo madre de acueducto

El hecho ocasionó servicio interrumpido entre varias estaciones del Metroplús y suspensión de agua en la zona.

ruptura_tubo_manrique4

Inundaciones, vías cerradas y suspensión de servicio de agua, fueron algunas de las consecuencias de la ruptura de un tubo madre de acueducto registrado en el barrio Manrique. La emergencia tuvo lugar hacia las 7:00 de la mañana de este lunes 20 de julio en  la calle 88 con carrera 45, sector conocido como Las Esmeraldas.

Según indicaron los habitantes de la zona, a tempranas horas de la mañana escucharon una especia de explosión que, al salir a confirmar se trata de la ruptura del tubo que abastece de agua a varias cuadras del barrio.

La ruptura se dio en toda la troncal del Metroplús que conduce de Aranjuez a la Universidad de Medellín, motivo que produjo la suspensión del servicio que solo se estaba prestando hasta la estación Esmeraldas. Hacia las 11:30 de la mañana se restableció la movilidad del Sistema de Transporte Masivo en un carril de la zona.

Por su parte, la cancha de fútbol aledaña al lugar de los hechos, resultó inundada en su totalidad además, una vivienda que colinda con el sitio de la ruptura, fue la más afectada al recibi gran parte del agua que salía del tubo.

Dos cuadras a la redonda fueron aisladas y el servicio de agua, mientras que los funcionarios de EPM atienden la emergencia y repara el tubo con el propósito de restablecer el servicio y superar el incidente.

El tubo que presentó el daño, cuenta con 9 metros de ancho por 6 de largo y se encuentra a 2.5 metros de profundidad sobre la vía.

ruptura_tubo_manrique

ruptura_tubo_manrique3

ruptura_tubo_manrique2

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo