Grecia aseguró un tercer rescate financiero

El acuerdo prevé, además, un conjunto de medidas para paliar necesidades urgentes y para reabrir los bancos al término de la brevedad.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, anunció este lunes trece de julio que los líderes de la Eurozona alcanzaron «un acuerdo unánime» para iniciar las negociaciones que conduzcan al tercer rescate en favor de Grecia.

igualmente, se anunció que Atenas aceptó las condiciones que le ponen los acreedores a cambio de una ayuda que ascenderá a los 50 mil millones de euros en tres años.

«Todo está preparado para llevar al Mecanismo europeo de Estabilidad (MEDE) el programa para Grecia, con serias reformas y apoyo financiero», afirmó Tusk en su cuenta de Twitter.

Dentro de las medidas que deberá adoptar Grecia, se encuentran la de una reforma de las pensiones más ambiciosa de la planteada y medidas concretas para compensar el impacto fiscal de la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbó la reforma de las pensiones de 2012.

Asimismo, el Gobierno de Tsipras deberá refozar el sector financiero tomando decisiones decisivas sobre los préstamos morosos y medidas para reforzar el manejo y el control de las instituciones financieras.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo