Por explosión falleció soldado que participaba de desminado humanitario en Briceño

El uniformado se encontraba desactivando artefactos en la zona.

desminado_antioquia
Foto: ARCHIVO.

Mientras realizaba labores de limpieza de minas, el soldado Wilson de Jesús Martínez, fue víctima de la explosión de una mina antipersona en la vereda El Orejón de Briceño. El incidente se presentó a las 2:50 de la tarde de este miércoles 15 de julio.

Según se indicó en un comunicado del Ministerio de Defensa, el uniformado » pisó un artefacto explosivo improvisado que le causó la amputación de la pierna derecha y, posteriormente, la muerte».

El soldado, de 37 años de edad, llevaba 12 de años en la institución y 9 de experiencia en el desminado, motivo que lo llevó hasta ese municipio de Antioquia para hacer parte del proceso que se realiza en conjunto con las fuerzas armadas, integrantes de las Farc, la ONG Ayuda Humanitaria de Noruega y delegados del proceso de paz en La Habana.

Otros dos soldados resultaron lesionados por la explosión y son trasladados a la ciudad de Medellín, junto con el cadáver del fallecido. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, manifestó su pesar por lo sucedido: «Es una crueldad de la vida, un soldado que hacía parte del desminado en El Orejón murió víctima de una mina antipersona. Dolor».

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo