Asegurados 57 integrantes de la banda “Los Pelipintados” de Andes

Dentro de las aprehensiones se cuentan la de cinco de sus presuntos cabecillas.

capturados_Andes
Foto: CORTESÍA.

En operativo realizados por las autoridades, fueron capturados 57 presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pelipintados”, responsables de diferentes delitos en Andes, municipio del suroeste antioqueño.

Durante las diligencias de allanamiento se logró la captura de 49 hombres mayores de edad y ocho menores que estarían entre los 15 y 17 años; además, se cuenta la aprehensión de cinco de sus cabecillas conocidos con los alias de “Judas” “Julio”, “La Lira”, “Nidio”” y “El Indio”.

“Este trabajo de investigación adelantado desde hace un año se lograron 51 allanamientos, donde fueron recolectadas pruebas”, señaló el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Ramiro Riveros Arévalo.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, “Los Pelipintados” estarían detrás de más de 50 homicidios registrados entre 2014 y 2015, además de desplazamientos forzados, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

Los capturados, que deberán responder por os delitos antes mencionados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se es dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan los procesos en su contra.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario