James Rodríguez no estará contra Perú y Uruguay, por eliminatoria

El ‘crack’ colombiano permanecerá por lo menos tres semanas más por fuera de las canchas.

James_Rodríguez
Foto: CORTESÍA.

Luego de que el Real Madrid anunciará que James Rodríguez no estaría en el duelo ante el Atlético de Madrid por la Liga BBVA, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó lo que todos temían: el volante colombiano se perderá también la doble fecha de Eliminatorias frente a los seleccionados de Perú y Uruguay.

«Luego de las pruebas realizadas, se coincidió en su incapacidad para afrontar la serie de partidos programados ante la presencia de una nueva lesión, producto de un trauma sufrido durante el entrenamiento del jueves», explicó el comunicado de la Federación.

Además, la Federación no confirmó si José Pékerman llamará a otro jugador para que reemplace a James, aunque según medios nacionales dicho jugador podría ser Vladimir Hernández, volante ofensivo del Atlético Junior que está en un gran momento de su carrera.

El 10 del Real Madrid y la Selección tampoco podrá participar en competencias oficiales con el club ‘blanco’ debido a la lesión que sufrió, la cual, según explicó el entrenador madrileño Rafa Benítez, «no le permite estar en condiciones de jugar con nosotros y tampoco con Colombia».

Benítez agregó que «el nuevo problema que sufre no es importante, aunque el objetivo era recuperarlo lo antes posible y que pudiese estar en el importante partido ante el Atlético. Pero lo probamos y no superó la prueba». 

Eso sí, el entrenador del Real Madrid aclaró que «afortunadamente el médico de la selección colombiana y el seleccionador, Pékerman, están en Madrid, y han recibido toda la información y está todo claro».

Así las cosas, el panorama de la ofensiva de Colombia para la Eliminatoria es preocupante: Radamel Falcao y Jackson Martínez, por una parte, vienen de un presente ‘gris’ en sus equipos. Y a las ausencias de James y Juan Fernando Quintero en la zona de creación, se pudiera sumar la de Macnelly Torres, quien presenta un virus y podría no jugar ante Perú en Barranquilla, el próximo jueves 8 de octubre.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo