Bellanitas víctimas de oleadas invernales y desastres, ahora tienen vivienda propia

Este es complejo habitacional para población prioritaria más grande del país.

entrega_viviendas_bello
Foto: CORTESÍA.

En total fueron 195 apartamentos más los entregados a familias bellanitas; el complejo Montes Claros ahora alberga las ilusiones de cientos de personas que una vez fueron víctimas de oleadas invernales o emergencias por desastres.

Ubicado en el sector de Zamora, Montes Claros se constituye como el proyector de Viviendas de Interés Prioritario-VIP más grande del país; pero en el lugar no solo están las casas de los bellanitas, también está ubicado en cercanías a uno de los megacolegios del departamento para tener capacidad de recibir a la población en edad escolar; a un Centro de Desarrollo Infantil “Pequeños Exploradores”, además del centro de salud de BelloSalud, un punto Vive Digital, entre otros.

Carlos Muñoz, alcalde de Bello, expresó en el acto de entrega de las viviendas que: «Aquí está el compromiso y la entrega e la administración municipal, este proyecto hace parte de un gran proyecto de renovación urbana con servicios de educación, salud, cultura y lo que nos acerca a las tecnologías de la información. cerca de 5000 habitantes a este sector entre Zamora y Santa Rita».

Monte Claros representa 1008 ilusiones de los bellanitas que podrán llegar a los apartamentos que cuentan con los servicios básicos y están listos para habitar. Este trabajo se realizó gracias a los esfuerzos aunados del Ministerio de Vivienda, de Comfenalco como gerenciadora del proyecto, y de la Alcaldía de Bello.

 «Motes Claros para nosotros es la puerta de la ciudad, quiero que se comprometan, que la cuiden que la mantengan limpia, este fue el sueño de sus vidas, entonces apropiémonos del barrio, «Zamora la tierra que enamora», un barrio que va cada día en progreso», manifestó Elvia Rosa Uribe Arango, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo