Medellín y Nacional se quieren enfrentar en semifinales

Ambos equipos, por haber quedado entre los cuatro primeros del ‘todos contra todos’, cerrarán la serie de locales la próxima semana.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional enfrentarán esta tarde al Deportivo Cali y a Alianza Petrolera, en Palmira y Barrancabermeja, respectivamente, en aras de obtener un buen resultado que les permita llegar tranquilos al duelo de vuelta de sus llaves, enfrentamientos que serán en el Atanasio Girardot el próximo fin de semana.

Por una parte, Medellín viene de derrotar como local a Envigado y a Millonarios 2-0, y llega como favorito a una serie en la que se topará con el equipo de menos pergaminos de los ocho clasificados.

Sin embargo, el ‘Poderoso’ tendrá bajas de consideración. John Freddy Pajoy, quien se retiró en camilla del terreno de juego en el enfrentamiento ante el conjunto envigadeño, no entró en la nómina de concentrados para el partido contra los ‘Aurinegros’. Tampoco lo hizo Frank Fabra, que aún deberá cumplir una fecha más de sanción tras su expulsión frente a Millonarios.

En su reemplazo, John Édison ‘La Goma’ Hernández ocupará la posición de mediocampista junto a un recuperado Daniel Torres y el chocoano Didier Moreno. Christian Marrugo y Hernán Hechalar, en tanto, serán los encargados de generar opciones en el área rival.

nacional_alianza_sebastian_pérez
Foto: ARCHIVO.

Por su parte, Atlético Nacional tendrá disponible toda su nómina para enfrentar al Deportivo Cali, que no contará con la presencia de Andrés Pérez por sanción y de Cristian Nasuti, por decisión técnica.

El líder del ‘todos contra todos’ cifrará sus esperanzas en el buen funcionamiento de su zona medular, con Sebastián Pérez y Alexánder Mejía a la cabeza, y el rendimiento ofensivo de Macnelly Torres y Marlos Moreno, además de la racha goleadora de Jefferson Duque, máximo anotador del campeonato.

Posibles nóminas

DIM: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Luis Tipton; Jhon Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Yimmi Chará, Marlos Moreno; Jefferson Duque.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo