Vallenato de antaño en voz de mujeres, propuesta de la nueva producción musical de Sura

Como cada fin de año, Sura presenta una producción discográfica con una temática, este año se le hace honor al vallenato raizal.

Mujeres-CD-Sura-Palpitar

El fin de año llega cargado de una nueva experiencia musical, con mujeres que exaltan el folclor de uno de los géneros más queridos por los colombianos, pues Sura lanza al mercado su nuevo CD Mujeres por Colombia, volumen 2, que ahora trae clásicos del vallenato interpretados en versiones en las que la guitarra predomina al estilo de ritmos de antaño, combinadas con la percusión y, por supuesto, el acordeón.

La sexta producción musical de Sura cuenta con la participación de 11 artistas de distintas nacionalidades: Olga Tañón, Rosana, Maía, Adriana Lucía, Rosario, Sole Jiménez, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Martina la Peligrosa, Giselle Lacouture y Fanny Lu.

Bajo la dirección de Gaviria, el proyecto incluye canciones como: Esta Vida, Matilde Lina, Amarte más no Puedo, Y por eso Estoy Aquí, La Tierra del Olvido, El Testamento, El Mejoral y La Espinita, expresiones del vallenato de antaño, ahora con voces femeninas que exaltan el folclor colombiano.

Los recursos obtenidos por medio de la venta del CD continuarán, como en años anteriores, sumando a los proyectos que adelanta la Fundación Sura en su línea de Promoción Cultural, para fortalecer los centros culturales e históricos, y promover la formación artística de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

“Entender que el cuidado y la calidad de vida, al igual que el desarrollo integral de los individuos y las comunidades son parte esencial de nuestro propósito, nos ha llevado con naturalidad a asumir el apoyo a la cultura y las artes como un compromiso imprescindible dentro de nuestra gestión empresarial. Por eso, nos encanta seguir aportando a proyectos que enriquecen el patrimonio cultural de los colombianos y este nuevo CD es testimonio de ello”, afirmó, Gonzalo Pérez, presidente de Sura.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario