Karol G presenta Casi Nada, una canción de Colombia para el mundo

La artista medellinense está estrenando un sencillo en el mercado mundial, con el que pretende internacionalizar su carrera.

Sig Ant

Karol-G-Palpitar6
Foto: EL PALPITAR/ Dúber Cano.

Karol-G-Palpitar4
Foto: EL PALPITAR.

Karol-G-Palpitar2
Foto: CORTESÍA.

Karol-G-Palpitar5
Foto: EL PALPITAR.

Karol-G-Palpitar3
Foto: CORTESÍA.

Karol-G-Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Sig Ant

Aunque dice controlar sus sentimientos, duró cinco meses enamorada platónicamente del protagonista de A Tres Metros Sobre el Cielo, adora que la llenen de sorpresas, ha viajado por el mundo pero no conoce ciudad más bella que Medellín, es complejo para ella iniciar una dieta, sobre todo por un helado natural con fresas, Oreo y Nutella. Así es Karol G, una joven artistas que se abre paso en el mundo musical internacionalmente y que dejó al descubierto varios de sus secretos en entrevista con EL PALPITAR.

Está lanzando uno de los sencillos más esperados de esta temporada musical y aunque lo hace por lo alto, al lado de una enorme compañía como lo es Universal Music, aún dice no creer que esa multinacional se haya fijado en ella. A continuación, un poco más de la dueña de los Ricos Besos.

-Karol, cuéntale a los lectores de EL PALPITAR ¿qué propones en tu nuevo lanzamiento?

“La canción se llama Casi Nada, en realidad es algo diferente en la faceta de Karol G, porque fue pensada en que pudiera funcionar en todos los mercados, no sólo en Colombia, sino en el ámbito latino. Entonces la gente va a escuchar eso, una canción con sonidos más latinos, es urbana, pero con toques más pop. La letra habla de un novio que tuve y me moría por él, pero la final del día simplemente lo superé, estoy feliz, no queda nada de lo que pasó. La canción sale en Estados Unidos, México, Europa”.

-Ya también rodaste el video, ¿qué concepto maneja?

“El video es muy divertido, es como haciéndole esencia a esa parte, en todo el video yo estoy súper tranquila, súper feliz y me llegan regalos de un exnovio que nunca veo. Lo rodamos en Medellín, en interiores y exteriores, lo grabamos en un hotel y falseamos como ciertos lugares, la grabación fueron 48 horas en la primera etapa y en la segunda fue un tercer día. Pensamos en todos los públicos, hay una parte del video que es más seria, otra más artista y otra más infantil”.

-Karol, ¿Y la canción con Daddy Yankee?

“Tengo una canción con él, pero no es mía, es un sencillo para el álbum de él que todavía no ha salido, se llama Código de Amor y estoy muy emocionada porque la gente la pide y la pide”.

-Él es uno de los exponentes más importantes en el género urbano, ¿cómo se dio ese junte?

“Esa fue una experiencia súper chistosa. Yo estaba en evento en Popayán y cuando iba para la prueba de sonido me llamaron y me dijeron: ‘Tengo un artista al que le estoy produciendo el álbum y quiere trabajar contigo una canción, estuvimos estudiando con qué mujer lo podríamos hacer y él dice que quedaría perfecto contigo’. Yo le dije, claro, dime qué puedo hacer, pero no me decían quién era el artista, hasta que mencionaron a Daddy Yankee. Me dijeron que viajara inmediato a Puerto Rico y fui, lo conocí, grabamos la canción y ahora tenemos una amistad súper bonita”.

-Regresando a Casi Nada, ¿este es el primer corte de algún álbum que estés preparando?

“La canción viene siendo la primera del álbum, nosotros hemos trabajado en él durante dos años, la idea es sacar el segundo sencillo para septiembre junto con el disco, que va a tener de tres a cuatro sencillos radiales. Ahora se nos hacía un poco prematuro porque voy a entrar a un mercado nuevo, entonces el primer sencillo nos sirve para captar la atención”.

-Y se viene un álbum con nueva disquera. ¿Cómo llegó esta oportunidad a tu carrera?

“Llegó de la manera más sencilla, en un correo. Decía hola, queremos trabajar contigo desde Universal Music Internacional y uno obvio piensa: ¿esto es en serio? Además porque hay Universal Colombia, Universal Perú… pero me llamaron directamente desde Estados Unidos, nos reunimos con ellos en Bogotá, en Nueva York, tuvimos muchos encuentros en un proceso como de 8 meses. Además estoy muy orgullosa, cuando tuvieron la reunión de quiénes serán los proyectos prioridad de Universal Music Latin escogieron a J Balvin en lo masculino y Karol G en lo femenino. Y ahora estoy con muchas ganas de poder dar la talla”.

-Karol, ¿alguna anécdota que recuerdes  en torno a este proceso?

“Aunque uno está ahí viviéndolo, uno no cree que uno sea la persona en la que esa multinacional se fijó. Entonces me pasó en Bogotá, que entramos a la oficina de Universal Colombia y de primerazo veo que está mi foto al lado de Juanes, J Balvin y Alkilados, entonces uno esas cosas no las espera porque apenas estamos empezando a trabajar y son muy emocionantes”.

-Otro proyecto que se pueden esperar tus seguidores es un canal de YouTube, ¿en qué consiste?

“Es como un reality online que se llama Vívelo con Karol G y la idea es mostrar cosas súper naturales, es salir con una persona que tenga una cámara en el momento en el que nos riamos, lloremos o nos enojemos, y que la gente que me siga tenga esa cercanía. Muy próximamente va a salir”.

Tiro al blanco

Algo que Karol G siempre tiene Bajo Control: Mis sentimientos

Para usted cómo son unos Ricos Besos: El que se hace esperar, el que uno dice cómo será, ese es el Rico Beso.

Alguna persona a la que le quieras decir Gracias a Ti: A mí papá

Algo que Karol G diga, Mañana lo hago: En este momento, empezar la dieta…

Campo o playa: Campo 100%

Dulce o salado: Salado

Hamburguesa o bandeja paisa: Bandeja paisa

Shakira o Juanes: Shakira… y Juanes, no puedo escoger.

Un Ídolo: Selena Quintanilla

Daddy Yankee: Un líder

Su película favorita: A Tres Metros Sobre el Cielo, duré como cinco meses enamorada del protagonista.

Su ciudad favorita: Medellín

Su helado favorita: Helado natural con fresas, Oreo y Nutella.

Su comida favorita: La carne de res me encanta, amo las comidas chatarras (aunque no me las puedo comer) y el arroz, yo podría vivir de arroz con huevo.

Su pasatiempo favorito: Me gusta mucho pintar y me va bien. Y canto todo el tiempo, todo el día. Me gusta leer libros de liderazgo.

Qué le acelera EL PALPITAR: Las sorpresas de todo tipo.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo