En calma transcurren elecciones para Juntas de Acción Comunal en Medellín

Cientos de personas se movilizan hoy, domingo, en los barrios de Medellín para votar por sus líderes.

Votaciones-urna-voto-elecciones7
Foto: ARCHIVO.

Las directivas de las Juntas de Acción Comunal de Medellín, líderes que sirven como intermediarios entre la comunidad y los representantes del Gobierno Local, serán elegidos hoy domingo, 24 de abril, por medio de votaciones que están siendo acompañadas por la Policía, la Contraloría, la Personería, así como por personal de la Alcaldía, encabezado por Federico Gutierrez.

El Alcalde Medellín, quien ha recorrido diferentes barrios de las comunas en esta mañana para verificar el normal transcurrir de estas elecciones, fue enfático en decir a quienes queden electos, de manera anticipada, que van “a trabajar juntos por las comunas de esta ciudad”.

La jornada, que empezó desde las 8:00 a.m. y que va hasta las 6:00 p.m., tendrán disponible 447 puestos de votación para la elección de, aproximadamente, 6.000 líderes que estarán al frente de 433 Juntas de Acción Comunal y 14 Juntas de Vivienda Comunitaria.

Estamos hablando de gente que quiere su barrio, que sabe, que participa y que adolorese, porque no reciben ningún tipo de salario, pero trabajan para que su barrio esté bien, nos cuentan cuáles son las necesidades. Y justamente en esas zonas donde más necesidades sociales existen, donde más vulnerabilidad hay, donde más violencia ha existido, es donde más tejido social hay”, expresó el mandatario medellinense.

Así las cosas, esta jornada de elección transcurre en normal funcionamiento y el Alcalde de Medellín le dice a los ciudadanos que tiene las “garantías para votar” en tranquilidad porque cuentan con el respaldo de los organismos de control.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo