Santos comparó “resistencia civil”, liderada por Uribe, con la de Carlos Castaño

Juan Manuel Santos asistió al VII Congreso Nacional del Partido Liberal en Bogotá y en dicho evento se manifestó al respecto. 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió los avances en los diálogos de paz con las Farc y aseguró que la “resistencia civil” a los acuerdos propuesta por el expresidente Álvaro Uribe es la misma que impulsó, en el pasado, el jefe paramilitar Carlos Castaño.

“Hay quienes no pueden resistir este avance, hay quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxígeno, que es el miedo, que es la guerra, y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño”, señaló Santos al intervenir en el VII Congreso Nacional del Partido Liberal en Bogotá.

El Gobierno colombiano y las Farc anunciaron ayer en Cuba un mecanismo para brindar seguridad y estabilidad jurídica al futuro acuerdo de paz y garantizar su cumplimiento conforme al derecho nacional e internacional.

En un vehemente discurso, Santos aseguró que “los enemigos” del Proceso de Paz, que se está realizando desde hace más de tres años y medio en La Habana, comenzaron desde ayer mismo a atacar el blindaje de los acuerdos. “Por supuesto los enemigos de este proceso y de la paz comenzaron a atacar lo que ayer se logró y a tratar de confundir como lo han hecho desde que iniciamos», dijo.

Sin mencionar directamente al opositor partido Centro Democrático, liderado por el ahora senador Uribe, el presidente dijo lo siguiente: “A esa resistencia civil le vamos a responder con una movilización social contundente a favor de la paz, porque el país lo que quiere es que no haya más víctimas, que no haya más guerra”.

Uribe llamó a la “resistencia civil” el pasado lunes para oponerse a los acuerdos de paz que, considera, le hacen demasiadas concesiones a las Farc y abren la puerta a la impunidad en los múltiples crímenes cometidos por esa guerrilla durante el conflicto armado.

Igualmente, Santos reiteró su propuesta de que sean los colombianos los encargados de refrendar, a través del plebiscito, los posibles acuerdos que se logren. “Estoy seguro de que el pueblo, en forma mayoritaria, va a decir sí a la paz”, agregó el mandatario.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo