Metanfetaminas, la «sorpresa» que encontró un niño dentro de un dulce de Kinder

La policía de Irlanda hizo los análisis correspondientes para decretar que sí era droga lo que había dentro del huevo, posteriormente fue destruida por las autoridades.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Un niño de seis años residente del Reino Unido halló una sorpresa inusual dentro de un huevo Kinder Sorpresa que encontró en la calle, en el borde de una acera. Cuando el pequeño abrió el huevo de chocolate para comérselo, descubrió una bolsa llena de metanfetaminas.    

Cuando el niño, que en ese momento se encontraba jugando con su hermanito de 8 años, descubrió la extraña sorpresa, dio la bolsa a su padre, quien inmediatamente la llevó a un departamento de policía cercano, en la ciudad de Limavady, en Irlanda del Norte.

“Este incidente nos preocupa mucho. La lucha contra el uso y el suministro de drogas ilegales es una prioridad para nosotros, y la posibilidad de que algo tan peligroso lo encuentren unos niños es muy grave”, declaró Colin Shaw, inspector de policía de Irlanda del Norte al diario británico The Daily Telegraph.

Las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes para saber si fue antes o después de la producción, que la metanfetamina llegó a estar dentro del huevo, además de hacer labores para dar con los responsables de este hecho.

El Grupo Ferrero, encargado de la comercialización y producción de Kinder Sorpresa, aseguró que la droga hallada en la cápsula al interior del huevo no tiene nada que ver con el proceso de producción del mismo que la empresa hace en sus fábricas, sino que alguien la habría puesto allí luego de comprar el producto.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo