Nacional sufrió pero ganó ante un aguerrido Jaguares

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se preparan para recibir a Sao Paulo por la vuelta de la Copa Libertadores.

Fotos: CORTESÍA
Velasco (izquierda), se estrenó con gol frente a Jaguares. Fotos: CORTESÍA

Atlético Nacional se impuso a Jaguares de Córdoba 2 por 1 en juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2016-2, en un partido lleno de emociones y una ocasión manifiesta de gol anulada en contra de los de Montería, además de un penalty polémico en contra del Verde antioqueño.

Jaguares rápidamente sorprendió a Nacional. Luego de una falta del panameño Roderick Miller, defensor recientemente contratado por el Verde paisa, el árbitro central del compromiso no dudó en señalar el punto penalty. El equipo cordobés hizo efectiva dicha opción y se puso rápidamente encima en el marcador.

El resto del primer tiempo sería para Nacional. Dominó en llegadas, posesión y cantidad de pases acertados, lo cual no le bastó para igualar el compromiso.

No obstante, el segundo tiempo traería sorpresas. Inicialmente, Reinaldo Rueda metió mano en el equipo y mandó al terreno de juego a algunos de sus titulares en Copa. Sería una de sus caras nuevas del equipo, el lateral izquierdo Edwin Velasco, quien pondría el 1-1 tras un remate de pierna zurda.

Todavía no se había recuperado Jaguares del empate cuando, cinco minutos más tarde (65′), Andrés Ibargüen pondría el 2-1 definitivo.

De ahí en adelante, Nacional controló el balón y pudo anotar un tercer gol por medio del canterano Juan Pablo Nieto, quien alargó mucho la pelota y no pudo definir ante un arco que se encontraba sin portero.

Los más destacados del compromiso por el bando verde fueron Matheus Uribe y Edwin Velasco, además del juvenil Juan Pablo Ramírez. En general, los refuerzos que se estrenaron dejaron buenas sensación, a excepción de Elkin Blanco, quien todavía no se ha acoplado del todo al sistema de juego.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo