Policía, al parecer borracho, arrolló y dio muerte a dos motociclistas en Bogotá

Este hecho coincide con el anuncio de la Superintendencia de Transportes, que advirtió que aquellos conductores que decidan manejar alcoholizados perderán su pase de conducir.

bebidas_alcoholicas_licor
Foto: Archivo.

Un uniformado, al parecer en estado de embriaguez, arrolló a dos motociclistas en Bogotá, causándoles la muerte de manera instantánea, en una zona cercana a la cárcel La Picota, en el sur de la capital colombiana.

Los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito, ocurrieron en la madrugada de este viernes, luego de que un policía que se movilizaba en su vehículo particular impactara contra dos empleados que iban en una motocicleta.

Al parecer, el servidor público iba a alta velocidad, pues el impacto con la moto fue tan fuerte que ambas personas fallecieron en el lugar de los hechos.

«El señor del carro venía a alta velocidad por el carril de sur a norte y nosotros veníamos de norte a sur. Iba a mucha velocidad y estaba lloviendo muy duro. Resulta que él se metió a este carril, sorprendió a los dos primeros que venían y se los llevó. Nosotros alcanzamos a frenar, pero nos fuimos al suelo también», indicó un motociclista a Noticias Caracol.

Otros testigos señalaron que como pasajero del vehículo iba otro policía, quien huyó del sitio inmediatamente después del accidente.

El uniformado, tras identificarse como tal, desenfundó su arma de dotación, pero fue asegurado por las autoridades.

Otro factor que propició el fatídico suceso fue la temporada invernal, que ha hecho caer sobre Bogotá constantes precipitaciones, las cuales han provocado otros accidentes de tránsito.

Cabe recordar que hace una semana, la Superintendencia de Puertos y Trasporte precisó que muchos conductores que fueron atrapados manejando borrachos, conservaron su licencia de conducir y estaban poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Ante tales circunstancias, Supertransporte fortaleció las sanciones para este tipo de conductores, las cuales empezarán a regir gradualmente (Amplíe esta información: Conductores alcoholizados perderán su licencia).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo