Ahora las mascotas irán con su amo en la cabina del avión, ¿está de acuerdo?

La Aeronáutica Civil informó que ahora las mascotas domésticas podrán viajar en la cabina del avión.

Mascotas-avión
Fotos: CORTESÍA.

Volar con una mascota es un poco complejo y más porque antes los peluditos viajaban en la bodega, pero ahora la Aeronáutica Civil informó que podrán ir en la cabina del avión con su amo, siempre y cuando se cumpla con unos parámetros establecidos.

Esta medida, según informaron los voceros de la Aeronáutica Civil, se tomó principalmente pensando en la población con discapacidad que viaja con perros lazarillos.

Así las cosas, en un avión de hasta 100 sillas podrán ir cerca de cuatro animales, siempre y cuando sean mascotas domésticas que tengan sus vacunas al día con registro de un veterinario, sean mayores de dos meses, que no superen los 10 kilos de peso y que vayan en un guacal cómodo.

El proceso para viajar con una mascota debe empezar por lo menos dos días antes del vuelo, pues se debe consultar la disponibilidad de cupos, así como validar si la aerolínea permite el transporte del animal en sus políticas de servicio, ya que ésta tiene derecho a negarse. Además, en recorridos internacionales se deben consultar las normas que establezca cada país.

Esta noticia ha sido objeto de debate, pues en redes hay quienes aplauden la decisión, como también hay quienes tiene objeciones. Y usted, ¿qué opina al respecto?

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo