“No le creo a Diosdado Cabello ni a los militares que nos desnudan en esta cárcel”: Lilian Tintori

Horas de angustias e incertidumbre han pasado Lilian Tintori y los demás familiares de Leopoldo López al no conocer el estado del preso político.

Lilian-Tintori

Hace 30 días que los abogados y los familiares no han podido visitar a Leopoldo López, preso político de Venezuela que permanece recluido en la cárcel militar Ramo Verde. La situación se agudizó después de que un periodista filtrara que el hombre había sido trasladado sin signos vitales a un hospital y esto fuese confirmado por el senador estadounidense Marco Rubio.

Desde la noche del 3 de mayo la esposa de López, Lilian Tintori, y su mamá se trasladaron al hospital donde les aseguraron que no estaba el preso político, posterior se trasladaron a Ramo Verde donde una fila de guardia les impide el paso a ellas e incluso a su abogado en en el día de visitas legales.

Diosdado Cabello, vicepresidente de Venezuela, se refirió al tema en un programa televisivo que emite, hablando de Leopoldo López como “El Monstruo de Ramo Verde” y enviando un video que da fé de vida del recluso, aunque sus familiares no creen en él.

“No le creo a Diosdado Cabello ni a los militares que que me atienden en esta cárcel. A nosotras estos militares nos desnudana cada vez que entramos y salimos de Ramo Verde, hemos aguantado demasiado. ¡No le creemos, ni a los militares, ni al régimen!”, expresó Lilian Tintori, quien ha venido liderando marchas pacíficas en las calles de Venezuela exigiendo que se convoque a elecciones presidencias y lo cual ha agudizado la situación en el país vecino, pues han muerto cerca de 30 personas, según lo que se conoce extraoficialmente.

Aún no se conoce el estado de Leopoldo López y si el video enviado por Diosdado Cabello es verídico, por lo que sus familiares continúan plantados a las afueras de Ramo Verde, pidiendo que la única fe de vida del preso político sea verlo en persona y hablar con él.

1:50 AM desde la cárcel militar de Ramo Verde seguimos exigiendo que nos dejen ver a Leopoldo

A post shared by Lilian Tintori (@liliantintori) on

 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario