Hace un año que Colombia despidió al «cacique de la junta»

Hoy se conmemora un año de la muerte de Diomedes Díaz, el cacique de la junta, ícono del folclor vallenato en Colombia.

Diomedez Díaz
Diomedes Díaz nació el 26 de mayo de 1957 y murió el 22 de diciembre de 2013. Foto: CORTESÍA.

El 22 de diciembre de 2013, en una época que todo es alegría y fiesta, el país recibió la dolorosa noticia de la muerte de uno de los cantantes vallenatos más grandes que ha tenido Colombia, Diomedes Díaz.

Según informaciones iniciales, el Cacique de la Junta sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba descansando en su casa, mucho se rumoró a cerca de las verdaderas causas de su muerte, incluso se llegó a hablar de asesinato. Días más tarde Medicina legal confirmó que el cantante falleció por causas naturales.

Un año después de la desaparición de este gran artista, los colombianos lo recuerdan y lo mantienen vivo con cada una de sus canciones, que siguen alegrando las parrandas vallenatas.

Entre sus producciones en 35 años de trayectoria musical se destacan Herencia Vallenata (1976), Tres Canciones (1977), Tu Serenata (1980), Brindo Con El Alma (1986), El Cóndor Herido (1989), Título de Amor (1993), Gracias a Dios (2002) y Listo Pa’ la Foto (2009).

 

Diomedez 1
Foto: CORTESÍA.

A continuación el vídeo de uno de los éxitos del «cacique de la junta», Tu Eres La Reina. Esta canción hace parte del albúm Título de Amor y fue lanzada en 1993.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo