En Medellín le respondieron al estreno de Rápidos y Furiosos

La séptima entrega de la cinta de acción ha sido un éxito rotundo en la salas de cine de América.

rapidos_furiosos_pelicula
Foto: CORTESÍA.

El estreno de la última película de Rápidos y Furiosos ha batido todos los pronósticos de asistentes en todo el mundo. En Perú, Argentina y Colombia, ha dejado una brecha muy alta debido a la exorbitante cantidad de espectadores que fueron a ver la última producción en la que participó el fallecido actor Paul Walker.

«Fue exitoso, la respuesta del publico a ver la película fue excelente porque todas las salas estuvieron llenas, casi 175.000 personas ingresaron el día del estreno en toda Colombia a ver Rápidos y Furiosos, fue una cifra récord para Cine Colombia, superando el mismo día el año pasado los 164.000 que fueron a ver la película Río. Además, creemos que pueden ser cuatro semanas más con lleno total», expresó Danison Alarcón, gerente encargado de Multiplex Unicentro, de Cine Colombia.

Adicionalmente, Alarcón añadió que el porcentaje estimado de las personas que fueron a ver la cinta desde su estreno hasta el día sábado 4 de abril ha sido del 75 %, superando categóricamente a los otros filmes proyectados.

Desde que fue estrenada en las carteleras de cine en Estados Unidos, ha recaudado cerca de 60.000 dolares en un solo día en el que, inclusive, varios fans de la saga lloraron al ver al protagonista que murió en un accidente por exceso de velocidad en las vías norteamericanas.

En Argentina rompió los récords de asistencia con casi medio millón de tickets adiquiridos para ver la película entre los días jueves y viernes, destronando a Monster University como el estreno que mayor audiencia tuvo en un solo día. Además es la primera cinta en ser proyectada en más de 380 salas de cine en el país suramericano.

En Perú también se repitió la historia debido a que se convirtió en el filme más taquillero en la historia y la tercera con mayor audiencia en todos los tiempos, destronando a películas como Harry Potter y Transformer.

Sin embargo, las cifras más abrumadoras vienen de México, en donde rompió el récord de mayor recaudación en un solo día con cerca de 5.7 millones de dolares, además tuvo la asistencia de 1.6 millones. Finalmente, la cinta que fue proyectada en 3.890 salas de cine destronó a películas como Iron Man 3 y Avengers como las más rentables en términos económicos.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo