Se vale el “blanco-blanco”

La tendencia “total White” es una opción de primavera-verano que usted puede implementar en su look.

moda_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA Vogue.es.

Desde la primavera del 2014, los diseñadores más influyentes del mundo incluyeron en sus propuestas el blanco total o “total White”, un estilo que no tiene miedo a utilizar un único tono para cualquier momento del día, creando un aire de elegancia y limpieza en la figura.

Pues bien, este 2015 el impacto del “total White” continúa, como lo reseñó la Revista Vogue en su reciente edición, en la que, entre otras propuestas para la primavera, incluyó “el reinado del color blanco”.

Si bien en Colombia no tenemos estaciones, además de que el Fenómeno de El Niño esperado para este 2015 ha sido intermitente, la moda se convierte en un juego con el clima, para el que usted puede elegir cuándo usar qué tipo de moda. En este caso, el “blanco total” podrá estar en su look en un día soleado, o uno en el que, por lo menos, no haya lluvia.

La combinación del “blanco-blanco” aporta un aire de sofisticación, pero también sobriedad y elegancia. No tenga miedo a apropiarse de la tendencia, eso sí cuídese de pecar, piense qué tanto parece estar disfrazado y si la respuesta, entre 1 y 5, es más de 2, cambie de idea.

Algunos aspectos que deberá tener en cuenta a la hora de elegir las prendas para un look “total White” son:

  1. Cuidado con las texturas, que la mezcla de materiales no sea muy agresiva, el referente a no imitar es un vestido de novia, por lo que debe procurar uniones perfectas de telas.
  2. Los accesorios son un adicional al look, todo el protagonismo está en blanco, por lo que le sugerimos no recargarse demasiado con collares abundantes. Tenga en cuenta cómo fue creado el corte de cada prenda, para que los accesorios logren conversar con ellas.
  3. El calzado también puede ser blanco, aunque es más interesante ver propuestas en colores azules, negros, rojos y hasta dorados.
  4. Ya que la mayoría de looks “total White”, como le mostramos en nuestra galería de imágenes, tienen prendas de fondo plano, intente tener cortes que marquen su figura, ya que tener siluetas amplias podría hacer que se vea un poco más robusto.
  5. Un look “total White” para la noche, para una cena, para un evento de gala, para salir a una fiesta o ir a algún certamen diplomático; podrá mostrar toda la belleza de su rostro, ya que iluminará sus facciones.

Ahora sólo busque en su armario, mírese varias veces al espejo y cuando esté seguro de que encontró el “blanco-blanco” perfecto, salga a la calle con todo el estilo de la temporada. Seguramente todos palpitarán a su paso.

moda_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA Vogue.es
moda_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA Vogue.es.

Acerca de Daniel Grajales

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo