Google recuerda a la pionera del periodismo encubierto con un doodle

En uno de sus acostumbrados doodle, Google quiso exaltar la figura de la periodista.

google_doodle
En el motor de búsqueda se puede visualizar el doodle. Foto: CORTESÍA.

El gigante informático de Silicon Valley, Google, lanzó este martes 5 de mayo un doodle en su buscador con la conmemoración de los 151° aniveresario del nacimiento de Elizabeth Jane Cochran, más conocida como Nellie Bly, mujer considerada por muchos como la precursora del periodismo investigativo encubierto en todo el mundo.

Durante toda su vida, la aclamada reportera fue llamada “Pink” debido al vestido rosado claro que usó durante su bautismo. Además, se le consideró como una de las mujeres más polifacéticas en su época por la multidisciplinariedad en la que se desenvolvía en su vida como periodista, industrial e inventora.

Nellie Bly nación el 5 de mayo de 1864 en Burrell, Pensilvania, Estados Unidos y falleció el 27 de enero de 1922 en Nueva York. Actualmente, se conservan numerosos escritos y libros de la periodista y un sinfín de bitácoras en donde establecía los parámetros a seguir durante sus trabajos como reportera encubierta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo