Murió la actriz colombiana María Eugenia Dávila

María Eugenia Dávila nació en Medellín el 9 de mayo de 1949. 

maria-davila
Foto: CORTESÍA.

María Eugenia Dávila, reconocida actriz colombiana, falleció este sábado 9 de mayo en la ciudad de Bogotá, luego de haber sido recluida desde hace algunos días en un centro de atención media por presentar graves afectaciones de salud.

Dávila, quien había cumplido 65 años de edad, era una actriz consagrada de la pantalla chica y una estrella de la televisión de la década de los 70 y 80, además participó en grandes producciones colombianas tales como La María en 1972, Un Ángel de la Calle, Manuelita Sáenz, La Mala Hierba, EL Bazar de los Idiotas, Señora Isabel, entre otros.

La carrera de la antioqueña se vio afectada por problemas de droga y alcoholismo que la llevaron a alejarse de los escenarios y de las pantallas, posterior a esta difícil situación de su vida, decidió hacer pública su experiencia y ayudar a otras personas mediante conferencias a superar los problemas de adicción

María Eugenia Dávila, nació en la ciudad de Medellín, el 9 de mayo de 1949, la vena artística y el amor por los escenarios provenían de su familia, sus abuelos tenían un grupo teatral y con ellos recorrió gran parte de territorio antioqueño. El 13 de junio de 1954 vio la primera transición por televisión y decidió que ese sería su sueño.

Amigos y colegas de la televisión colombiana lamentaron la triste noticia y destacaron el talento y la belleza de la actriz.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo