A los 67 años falleció Wes Craven, creador de Freddy Krueger

El cineasta padecía de un cáncer cerebral que finalmente le quitó la vida.

Wes}_Craven
Foto: CORTESÍA.

Wes Craven, el legendario cineasta de terror, falleció este domingo 30 de agosto en la ciudad de Los Ángeles después de que un cáncer cerebral le ganara la batalla.

Dentro de las figuras más icónicas del terror en el séptimo arte, es innegable notar la presencia de Freddy Krueger, un asesino serial que aterrorizó a los espectadores del filme que se lanzó en 1984  y que perdura como un símbolo de ese género cinematográfico.

La carrera del director, productor y escritor, inició en 1972 con la película La última casa a la izquierda. En 1977 escribió y dirigió Las colinas tienen ojos y en 1982 rodó La cosa del pantano.

En 1996 el éxito abrumador llegaría de nuevo a su carrera con el lanzamiento de Scream, una película en la que su personaje principal era un asesino que vestía una capa negra y usaba una máscara que emulaba a la famosa pintura de Edvard Munch «El Grito».

Esta producción, que tuvo varias secuencias y hasta parodias, logró recaudar más de 600 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

A través de las redes sociales, actores, productores y famosos del mundo del espectáculo han manifestado su asombro y condolencias por la muerte de Cravne.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo