Falleció el salsero Raphy Leavitt a los 66 años de edad

El artista había sido sometido a una cirugía el pasado lunes.

Raphy-leavitt
Foto: CORTESÍA.

Raphy Leavitt, una leyenda de la salsa y fundador del grupo La Selecta, falleció en la madrugada de este miércoles 5 de agosto en una clínica de Miami luego de algunas complicaciones que le supuso una intervención quirúrgica a la que fue sometido.

La noticia fue confirmada por  Édgar Narváez, director musical del grupo y que contó que el músico había adquirido una bacteria en la prótesis de cadera que tenía desde hace varias décadas.

“Fue bien duro, porque la esperanza que tenía era de recuperarse la salud y que le pusieran su cadera… Pero la decisión es de Dios Padre. Dios es quien decide”, expresó Sammy Marrero, vocalista del La Selecta y que llevaba al lado del fallecido más de 40 años de trabajo conjunto.

En el año 1972, la orquesta sufrió un accidente en el remolque de chocó, provocando la muerte del trompetista Luis Maysonet y dejando herido a un trombonista y al propio Leavitt, que desde ese entonces cojeó por la prótesis que le debieron poner en su cadera y que finalmente adquirió una bacteria que lo llevaría a los quirófanos para luego fallecer.

Esa tragedia inspiró una de las canciones más emblemáticas del grupo «La cuna blanca», un homenaje a su compañero y que pedía silencio en su funeral.

Por el momento se desconoce el día y el lugar en donde se llevará a cabo las exequias del artista que durante más de cuatro décadas acompañó a los latinos con sus composiciones.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo