ChilauT, propuesta sonora colombiana que fusiona ritmos norteamericanos

Desde Cartagena, un grupo de cuatro amigos fusiona ritmos de la música negra norteamericana, una propuesta que nombraron ChilauT y que ya suena en diversas ciudades del país.

Hace dos años se conformaron. ChilauT nació después de que el instituto de Bellas Artes de Cartagena sirviera como el primer escenario para reunir a cuatro músicos que, posterior a tocar en bares ritmos como bossa nova y jazz, decidieron emprender un camino que ha tenido como resultado dos sencillos promocionales con miles de visitas en las plataformas musicales digitales. Actualmente promocionan Vuelve Por Favor.

La propuesta fusiona R&B, neo soul y jazz, sonidos que se pueden escuchar en Vuelve Por Favor, una canción que Daniela Morelo, vocalista de la agrupación, compuso hace 13 años, cuando sólo tenía 14. “Era una canción romántica en principio, una balada romántica, pero ahora gracias a las influencias que tenemos en la banda, cambió drásticamente y ya tiene los sonidos que nos caracterizan”, explicó.

banda-qout
La agrupación está en Facebook , Twitter e Instagram como ChilauT. Foto: EL PALPITAR.

Son músicos independientes, es decir, su música la producen, la distribuyen y la promocionan por su cuenta, lo que según Javier Gómez, bajista de la banda, ha sido una tarea compleja. “Lo más difícil ha sido mostrar el talento de forma independiente, somos autogestionados y eso significa una lucha dura, muchos ahorros para poder promocionar la banda”.

Sin embargo, y gracias a que las plataformas digitales no tienen fronteras, su música ya es escuchada en otros países, como México, por ejemplo. “Tenemos una canción que se llama Esclavo y Amo, la cual se ha posicionado muy bien en México, porque es de un compositor mexicano. Por esa canción ya tenemos muchos seguidores en México, y el próximo año, entre febrero y marzo, estaremos allá”, contó la vocalista.

Actualmente la banda, que tiene como referencias musicales a Alicia Keys, Whitney Houston, Michael Jackson y Erykah Badu, está de promoción en Barranquilla, Bogotá y Medellín y llegarán a Cartagena para participar en el Festival de Jazz de esa ciudad.

Para finalizar, Daniela Morelo admitió que llegar tarde es lo que le acelera EL PALPITAR, mientras que a Javier Gómez le pasa lo mismo cuando las cosas no salen según lo planeado.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo