Con conciertos de ciudad, Medellín se prepara para Altavoz Fest 2015

La cuenta regresiva para disfrutar de Altavoz Fest 2015 comienza este fin de semana con las diversas presentaciones de Ciudad Altavoz.

altavoz_concierto_audiciones
Este es el último Altavoz que organiza la Administración Municipal actual. Foto: CORTESÍA

Este año se presentaron 219 proyectos a la Convocatoria Arte y Cultura para la Vida 2015 con el fin de participar de Altavoz. 186 de las 198 bandas que cumplieron con los requisitos administrativos tuvieron la oportunidad de mostrarse ante los jurados en las Audiciones Altavoz, que este año se desarrollaron en el auditorio del Parque Biblioteca León de Greiff de La Ladera, donde finalmente se seleccionaron las 82 agrupaciones que, a partir de este fin de semana, llenarán de música y sonidos a la ciudad.

Ellos se presentarán en siete categorías: Metal, core, rock, hard rock, rap, electrónica y alternativa, ska y reggae.

Los conciertos son abiertos a la ciudadanía y contarán en cada una de sus categorías con la evaluación de jurados locales y nacionales, con un amplio recorrido en creación y producción musical, medios y gestión cultural. Ellos decidirán cuáles propuestas harán parte oficial de Altavoz Fest 2015, que se realizará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en el aeroparque Juan Pablo II.

El cambio de lugar ha sido una de las grandes novedades de la versión número 12 del festival musical, pues ha sido una petición constante que han tenido los asistentes a Altavoz, ya que las fechas del evento han coincidido con épocas de lluvias en Medellín. (Lea también: Altavoz Fest cambiará de lugar, este año no será en el Cincuentenario).

Prográmese

Sábado 26 de septiembre: Metal en Plaza Gardel, y core en el Parque de El Poblado.
Domingo 27 de septiembre: Punk en Plaza Gardel y rock y hard rock en el Parque de El Poblado.
Sábado 3 de octubre: Rap en Plaza Gardel y electrónica y alternativa en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo de: Guayabal.
Domingo 4 de octubre: Ska y reggae en Plaza Gardel.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo