Conozca cómo son los príncipes de esta época, con el Parcero del Popular N.8

El Parcero del Popular N.8 estará presentando la obra este sábado 26 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en única función.

Que los hombres de ahora no valen la pena, que ya no hay con quien enamorase, que las mujeres son más libertinas y que ya se han perdido muchos detalles, son algunas de las razones que inspiraron al Parcero del Popular N.8 para llevar a las tablas la obra Los Príncipes no son como los pintan, pues esas son algunas de las quejas que escucha día día entre los jóvenes con los que trabaja.

«La obra parte directamente de una inquietud de la juventud de esta época, que me acercaron a unas inquietudes frente al amor y la relación en pareja», dijo el Parcero en dialógo con El Palpitar.

El humorista se presentará en única función con esta obra en el Teatro Pablo Tobón Uribe este sábado 26 de septiembre  a las 8:00 p.m, donde además del tradicional humor de barrio y dialecto nea, como lo dice él mismo, los asistentes se podrán llevar una reflexión e invitación a vivir y disfrutar los detalles simples del amor y cómo con una rosa o una tarjeta, se despiertan emociones.

«Es la historia de dos príncipes sufridos que deben soportar a unas princesas complicadas, neas, caprichosas, voluntariosas y ordinarias. Todo está enmarcado en las enseñanzas de una abuela amorosa que le demuestra a su nieto, El Parcero, que las apariencias son sólo eso y que todos en el fondo llevan un príncipe o una princesa», relató El Parcero.

Será hora y media  aproximadamente, de un viaje desde la «literatura tradicional a la literatura de barrio», ya que se recordarán los tradicionales cuentos infantiles como La Cenicienta, Rapunzel, El Rey Arturo, entre otros.

¿En qué otros proyectos anda El Parcero?

Además de los Príncipes no son como los pintan, El Parcero del Popular N.8 está en otros proyectos que dan a conocer el trabajo que día a día hace este personaje con los jóvenes y la comunidad. Por el momento continúa con sus presentaciones todos los martes en el Águila Descalza, hace tres semanas aproximadamente empezó con una obra nueva que se lla Se la pilló, en compañía de otro reconocido humosrista de la ciudad.

«Estoy escribiendo un nuevo libro, que es el trabajo que siempre me ha gustado a mi, que es con la comunidad y un proyecto con una película que escribí, andamos desde el año pasado buscando presupuesto y tocando puertas, esperamos dar inicio a esta propuesta antes de finalizar 2015».

En cuanto a la película nos contó algunos detalles, como que es una comedia musical que va a contar esa «otra Medellín», según sus palabras. «Esa Medellín que se parcha que sueña, en la que los jóvenes se ríen, bailan y sueñan». 

Muchos de los personajes de esta cinta serán jóvenes con los que se viene trabajando en un proyecto llamado La Esquina del movimiento y que según él, han encontrado en el arte una herramienta escénica. También se destaca la participación de algunos amigos del teatro y la televisión de El Parcero. 

El-parcero-del-popular#8
El Parcero del Popular N.8 estuvo en El Palpitar, contando detalles de Los Príncipes no son como los pintan. Foto: EL PALPITAR.
parcero-popular#8
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo