Estas cintas representarían a Colombia en los Oscar y los Goya

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las películas postuladas para la nominación de los Oscar y los Goya.

globo-oscar1
Esta cinta de Ciro Guerra ganó el Art Cinema en Cannes. Foto: CORTESÍA.

El Abrazo de la Serpiente, La tierra y la Sombra, Siempre Viva, Ella y Gente de Bien, son las cintas que compiten por llevar el nombre del país en los premios más importantes de Estados Unidos y España.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó por medio de un comunicado de prensa que: “El proceso de selección consistió en una convocatoria abierta para todas las películas que salieron a salas comerciales desde el 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015 para los Premios Goya; y desde el 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015 para los Premios Oscar. El resultado fue un quinteto de filmes nacionales que reflejan la diversidad de historias y géneros”, expresaron los voceros.

Los encargados de escoger las películas son los miembros de ACCAC, quienes pueden votar hasta el próximo 15 de septiembre.

La categoría a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar inició en 1956 cuando se creó un Oscar al Mérito para aquellas cintas de habla no Inglesa, aunque desde 1947 ya se había otorgado un reconocimiento similar. Este premio se diferencia de otros, porque aunque la película ganadora es representada por su director, se considera un premio para el país de origen.

Igualmente, los Premios Goya pertenecientes a España, se crearon en 1985 con el propósito de premiar los mejores trabajos del cine Ibérico. Cuenta con 28 categorías, dentro de las cuales está Mejor Película Iberoamericana y en la cual han ganado Cuba, Argentina, México, Chile, Uruguay y Venezuela.

globo-oscar5
Esta cinta se estrenó en el Festival de Cine de Montreal. Foto: CORTESÍA.
globo-oscar4
El reparto de esta película contó sólo con actores naturales, a excepción de la participación de Alejandra Borrero. Foto: CORTESÍA.
globo-oscar3
Ella ganó el premio de Mejor Filme Latinoamericano en el Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, Argentina. Foto: CORTESÍA.
globo-oscar2
La Tierra y la Sombra ganó Cámara de Oro en Cannes. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo