Game of Thrones, gran ganador de los Emmy

Como es habitual, cada año actores, directores y productores de la televisión estadounidense se reúnen en la gala de los premios Emmy para reconocer el talento de quienes hacen parte de las producciones más exitosas del momento.

emmy1
Parte del elenco de Game of Thrones con los galardones de los Emmy. Foto: CORTESÍA.

De los 25 galardones que se otorgaron anoche en los premios Emmy, en su celebración número 67, 12 fueron para Game of Thrones (Juego de Tronos). La serie de aventura y fantasía de HBO arrasó con la entrega, ganándose las principales categorías, como la de Mejor Serie Dramática del Año. Veep, también de HBO, obtuvo seis premios.

La noche fue histórica porque no se tenía precedentes de que la Academia de Televisión de Estados Unidos hubiese entregado antes 12 estatuillas a una misma serie, y mucho menos el premio de Mejor Serie Dramática del Año a una producción de fantasía.

emmy2
De la serie se han visto cinco temporadas y se espera que la sexta se emita próximamente. Foto: CORTESÍA.

La ceremonia fue presentada, por primera vez, por el comediante Andy Samberg, quien con sus apuntes hizo reír a los asistentes a la gala, entre quienes se encontraban diferentes celebridades, tanto de la televisión como de la música: Lady Gaga, Tracy Morgan, Seth Meyers, Jon Hamm, Jamie Lee Curtis, Emma Roberts, entre otros.

Otro momento histórico de la noche corrió por cuenta de Viola Davis, pues es la primera mujer afroamericana en ganar el Emmy a Mejor Actriz de Drama. La hazaña la logró con su interpretación de abogada en en How To Get Away With Murder (Cómo Defender a un Asesino). “Déjenme decirles algo: la única diferencia de las mujeres de color, a cualquier otra persona, son las oportunidades”, afirmó al recibir el premio.

emmy5
Viola Davis también anunció los nominados de una categoría. Foto: www.emmy.com.

Uzo Aduba también hizo historia en en esta gala, pues logró llevarse los Emmy a Mejor Actriz Secundaria de Comedia y Mejor Actriz Secundaria de Drama por el mismo personaje.

Además de la presencia de la barranquillera Sofía Vergara, la participación colombiana de este año corrió por cuenta de Francesca Miranda, pues la diseñadora vistió a Teyonah Parris para la alfombra roja, un atuendo que tuvo muy buenas críticas.

Emmy3
Teyonah Parris lució el vestido Francesca Miranda. Foto: Facebook Francesca Miranda.
Emmy6
Este año Sofía Vergara no estuvo nominada; sin embargo, sí asistió a la ceremonia. Foto: www.emmy.com.

Principales ganadores

Serie Dramática: Game of Thrones

Serie de Comedia: Veep

Miniserie: Olive Kitteridge

Película para TV: Bessie

Actor de Serie Dramática: Jon Hamm, por Mad Men

Actriz de Serie Dramática: Viola Davis, por How To Get Away With Murder

Actor de Reparto de Serie Dramática: Peter Dinklage, por Game of Thrones

Actriz de Reparto en Serie Dramática: Uzo Aduba, por Orange is The New Black

Actor en Serie de Comedia: Jeffery Tambor, por Transparent

Actriz en Serie de Comedia: Julia Louis-Dreyfus, por Veep

Actor de Reparto en Serie de Comedia: Tony Hale, por Veep

Actriz de Reparto en Serie de Comedia: Allison Janney, por Mom

Actor en Miniserie o Película Hecha para TV: Richard Jenkins, por American Horror Story

Actriz en una Miniserie o Película Hecha para TV: Frances McDormand, por Olive Kitteridge

Actor de Reparto en una Miniserie o Película Hecha para TV: Bill Murray, por Olive Kitteridge

emmy-4
Lady Gaga sorprendió en la velada, y esta vez no por sus habituales extravagancias, sino por su prudencia y elegancia al elegir su atuendo. Foto: www.emmy.com.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo